Pasos para Recuperar mi Clave Social de ANSES

13

Es común convertirse en víctimas del mismo Sistema de Seguridad ANSES al bloquear el acceso a la cuenta por error. Si eres un usuario de ANSES y no sabes cómo recuperar tu clave social, estás en el lugar indicado. En esta sección, descubre cómo recuperar la clave social de ANSES de manera rápida, cómo cambiarla o cómo crear una nueva si es tu primera vez como usuario de ANSES.

recuperar clave social Anses 1

¿Cómo recuperar o desbloquear la Clave de la Seguridad Social si la olvidaste?

Si al ingresar la clave erróneamente por 5 veces has bloqueado el acceso a tu cuenta, te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página anses.gob.ar.
  2. Dale clic a la opción de “Mi ANSES y luego, dale clic a la opción de “Olvidé mi clave”. También funciona si presionas el botón grande de “CREA TU CLAVE”.
  3. A continuación, lee las políticas de seguridad y acepta los términos.
  4. Ingresa el número de CUIL y dale clic en aceptar. El sistema te avisará que ya cuentas con una clave habilitada, así que debes darle clic en “continuar” para recuperarla.
  5. Escribe el número de trámite de tu DNI actual y confirma los datos.
  6. Para continuar con los pasos, tendrás que responder las preguntas de verificación de identidad. Cuentas con 5 intentos para recuperar la clave y es posible que exista más de una respuesta correcta. Solo basta que selecciones una de ellas.
  7. Crea una nueva clave y listo, ya podrás comenzar a utilizarla para ingresar a tu cuenta.

¿Qué es y para qué sirve la Clave Social de ANSES?

La Clave Social de ANSES es un método de seguridad para mantener tus datos a salvo del acceso de terceros, también es la única forma para acceder a la página oficial de ANSES y tener acceso a determinados servicios, como: ver la carga de datos de “Ingreso Familiar de emergencias” o ingresar al portal de gestión de Mi ANSES.

Te puede Interesar:  ¿Cómo pagar Impuestos Municipales por Internet?

recuperar clave social Anses 2

 

Al obtener una clave Social de ANSES podrás realizar o gestionar cualquiera de tus trámites de forma segura sin necesidad de ir a una de las oficinas o sucursales de ANSES. No está de más mencionar que esta clave es de uso personal e intransferible.

¿Qué trámites se pueden hacer con la Clave Social?

Teniendo en cuenta que con la clave de Seguridad Social tienes acceso a tu cuenta ANSES, puedes consultar y realizar los siguientes trámites:

  • Podrás ver en formato digital todos tus expedientes.
  • Puedes conocer en dónde y cuándo cobrarás tus beneficios.
  • También consultar el registro de tu historial laboral y tus asignaciones familiares.
  • Solicitar un crédito o prestación social.
  • Revisar las actualizaciones de la liquidación provisional.
  • Aceptar o verificar las propuestas para la reparación histórica.
  • Tramitar el bono IFE.

Paso a paso para sacar la Clave de Seguridad Social por primera vez

Hay dos formas de crear una clave de seguridad social. La primera es Online y la segunda forma es llamando al 130 y seguir las instrucciones. Para hacerlo Online, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma de ANSES y dale clic a la opción de “Crear clave”, este botón está ubicado justo en el portal de Mi ANSES.
  2. Ingresa el numero de CUIL y sigue los pasos que se te indican.
  3. Cada paso a seguir es similar a los pasos que realizas al querer recuperar la clave. La única excepción es que el sistema no detectará ninguna cuenta a tu nombre.
  4. Recuerda que la clave debe contener caracteres alfanuméricos y combinación de mayúsculas y minúsculas.
  5. Como consejo, anota la clave para que puedas recordarla fácilmente.

recuperar clave social Anses 3

¿Existe algún costo para este procedimiento?

Es un procedimiento totalmente gratuito, por lo que si eres un usuario de ANSES y necesitas consultar o realizar algún trámite puedes hacerlo sin inconvenientes y sin costo alguno.

¿Cómo puedo hacer para cambiar la Clave de Seguridad Social?

Para gestionar o solicitar el cambio de clave de seguridad social solo tienes que ingresar a Mi ANSES. Antes de escribir tus datos e ingresar a la cuenta, busca la opción de “cambiar mi clave”, al dar clic aparecerá un nuevo formulario, el cual deberás rellenar y seguir con los siguientes pasos:

  1. Ingresa tu número de CUIL y la Clave de Seguridad Social que quieres cambiar.
  2. Escribe una nueva Clave de Seguridad Social y escribela nuevamente en la siguiente casilla para confirmar. Esta clave debe tener entre 8 y 15 caracteres.
  3. Dale clic en “enviar».
Te puede Interesar:  PAMI: Trámites y Gestiones

 

¿Qué hago si no puedo activar mi Clave ANSES?

Durante la emergencia sanitaria actual, solo puedes activar la clave de ANSES de manera online. Tienes 3 intentos para crear o habilitar tu clave en la página web. Si luego de los 3 intentos no consigues activarla, tendrás que esperar 4 horas y realizar los pasos nuevamente. Por ahora, no puedes dirigirte a una de las oficinas de esta institución y solicitar una clave.

 

Sin embargo, si al realizar todos estos pasos aún no consigues activar la clave, llama al número de atención telefónica o dirígete a su página de Facebook. Envía un mensaje discutiendo la posibilidad de programar un turno para habilitar la cuenta.

¿Qué puedo hacer si no puedo ir a la oficina ANSES para habilitar mi clave?

Si te es imposible presentarte en una de las oficinas de la institución, solo tienes que descargar, firmar y hacer certificar una Carta de Poder junto con la copia del DNI. Con estos dos documentos puedes elegir un apoderado para que realice el trámite por ti. Una vez tengas la clave, solo tienes que hacer el cambio por la página web siguiendo las instrucciones indicadas.

 

Para conseguir el formato de la Carta de Poder, tienes que ingresar a https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social, desplazarte por la web y darle clic a “Modelo de Carta de Poder”. Si no tienes apoderado, debes descargar, firmar y hacer certificar el Formulario USI07, luego sacar copia del DNI para remitir ambos documentos por correo postal a la UNIDAD COORDINADORA DE APOYO OPERATIVO -UCAO- de ANSES.

¿La clave de seguridad tiene fecha de vencimiento? ¿Hay que renovarla?

Esta clave no tiene fecha de vencimiento, la única forma en que necesitarías renovarla es que la olvides, bloquees o temas que alguien más la tiene. Del resto, podrás seguir utilizando tu clave para acceder a ANSES como gustes.

 

Como ves, cambiar, crear o recuperar la clave social de ANSES es totalmente sencillo. Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda. Si aún tienes dudas sobre el tema, déjanos tus comentarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *