Gestiones y Trámites del Banco Provincia

3195

A punto de empezar el 2020 es realmente importante que sepas cómo realizar ciertas gestiones en el Banco Provincia. Si eres cliente nuevo seguro que no estas familiarizado con algunos conceptos y tramites. Por eso, en este post te explicaremos algunos de ellos.

¿Qué es el Banco Provincia?

El nombre completo es Banco de la Provincia de Buenos Aires y fue fundado en septiembre del año 1822. Desde que abrieron las puertas de este banco público ha tenido varios nombres y constituciones. Fue en 1863 que adquirió la denominación con el que lo conocemos.

Banco Provincia

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro?

Para la apertura de esta cuenta el banco tendrá que solicitar tu DNI y una constancia de domicilio. Para el último documento puedes usar una copia de impuesto o pago de servicio. Acude a una sucursal del Banco Provincia para solicitar tu cuenta de ahorro, seas menor o mayor de edad.

¿Cómo ser BIP?

Ser BIP significa que tengas un usuario en la oficina virtual del Banco Provincia, ¿cómo lo haces?  Ve a un cajero automático de Banco Provincia e ingresa tu tarjeta, selecciona “Claves” y “Home Banking”. Luego de que escribas una clave de seis dígitos, el cajero va a generar un usuario o claver alfanumérico.

Para completar el proceso, tendrás que acceder al portal web de Banco Provincia. Ingresa a la Banca Internet Provincia y haz tu primer ingreso. En la siguiente página es donde colocarás los datos que aparecen en el comprobante que tuvo que generar el cajero. De esta forma ya habrás creado tu cuenta BIP.

banco provincia 1

¿Cómo hacer Home Banking?

Como ya eres BIP será muy sencillo hacer home Banking en línea por el Banco Provincia. Solo inicia sesión y podrás disfrutar de múltiples beneficios: consultar tu cuenta y tarjeta.

¿Cómo desbloquear Home Banking?

Debajo de los recuadros donde colocar tu usuario y clave presiona “Usuario Bloqueado”, si recuerdas el usuario, colócalo y pulsa “Continuar”. Al abrir la siguiente ventana sigue los pasos.

Te puede Interesar:  ¿Cómo pagar Impuestos Municipales por Internet?

Si no recuerdas usuario ni clave, puedes cambiar la clave de Home Banking: ve a un cajero automático y escoge “Gestión de Claves”. Luego en línea sigue los pasos en “Olvidé mi usuario y/o Preguntas de Seguridad”. Allí colocarás el usuario y la clave provisionales que adquiriste en el cajero.

¿Cómo saber mi CBU de Banco Provincia?

Un CBU es, en palabras sencillas, tu número de cuenta. Está formado por 22 dígitos los primeros tres son el código del banco, en este caso 014. Para obtenerlo  accede a tu usuario online o desde la app. Una vez dentro, solo deberás revisar tu estado de cuenta.

¿Cómo obtener un préstamo por cajero automático?

Para disfrutar de un préstamo por cajero automático tienes que tener cuenta sueldo. Introduce tu tarjeta de débito en cualquier cajero de Banco Provincia, pulsa “Préstamos”. Sigue las instrucciones según la cantidad de dinero que deseas.

¿Cómo depositar por cajero automático?

Al insertar tu tarjeta de debito selecciona “Depósitos” y “Depósitos en efectivo”. Podrás ver en la pantalla los recuadros a quienes tienes la posibilidad de depositar. En este ejemplo usaremos “A cuenta propia” e introduces el monto a depositar.

De una ranura a tu derecha saldrá un sobre, allí meterás el efectivo con un recibo que saldrá a tu izquierda. Después de que lo cierres bien lo vuelves a meter y el comprobante que expulsará el cajero te lo quedarás.

¿Cómo comprar dólares?

Deberás tener caja de ahorro en dólares. En el Home Banking, escoges “Compra Venta de Dólares” y colocas la cantidad en pesos que dispones para hacer la compra. Luego se te pedirá un número de autorización.

Al finalizar el proceso, irás a cualquier cajero que tenga disponible dólares y retiras los que compraste. Recuerda que para que estés habilitado para estas compras tienes que poseer una autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

¿Cómo comprar lebac?

Visita una sucursal del Banco Provincia, ahí tienes que averiguar si está disponible la compra de lebac para tu cuenta. Al igual que con los dólares, los adquieres en el Home Banking o BIP. El banco establecerá un precio justo, las condiciones y la fecha de la venta.

¿Cómo activar token?

En un cajero automático selecciona “Gestión de Claves”, “T. Coordenadas/Token” y “Alta de Token”. El cajero te dará un ticket en el que aparecerá el número de token, con esto ya descargas la aplicación.

Al abrir la app BIP Token define un usuario y clave. Para activar el servicio se te pedirá el número de token que recibiste en el cajero. Lo colocas y ya recibirás las claves en la aplicación para realizar transacciones bancarias.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Sacar el CUIL por Primera Vez?

¿Cómo recuperar la clave alfabética del cajero?

Para  resolver esto, llama a la atención al cliente del Banco Provincia, ellos responderán tus preguntas. Si no consigues solución, ve a la sucursal del banco, allí te ayudarán a recuperar tu clave alfabética.

¿Cómo aumentar el límite de extracción por cajero?

En muchos casos aumenta por inflación o si sacas la cantidad límite a diario, ¿no te ha pasado? Pues, solicita el aumento del límite de extracción en el Banco y explica las razones. De esta forma también podrás aumentar el límite de compras si lo deseeas

¿Cómo hacer una transferencia?

Ingresa al BIP y abre tu usuario, una vez hecho, selecciona “Transferencias” en el menú. Escoge entre cuentas Propias, de Terceros y Cuentas Judiciales. Señala si es al “Mismo Banco” u “Otro Banco”. Luego de esto, solo sigue los pasos y llena los datos que se te pedirá.

¿Cómo obtener la tarjeta?

Entra a la página de Banco Provincia, busca el recuadro “Personas” y después “Tarjetas”. Allí lee los requisitos para solicitar la tarjeta del Banco Provincia, la cual trae beneficios. Luego, llenarás una solicitud como la siguiente:

banco provincia 2

¿Cómo habilitarla?

Para activar la tarjeta los pasos son muy sencillos: llama al número señalado en el reverso de la tarjeta, cuando te atiendan señala que deseas habilitar tu tarjeta. Harán algunas preguntas de seguridad, la mayoría sobre la tarjeta de débito que adquiriste.

¿Cómo cambiar la clave de la tarjeta de débito?

Es posible que, por alguna circunstancia, tu tarjeta de débito se haya bloqueado o simplemente desees cambiar su clave. Podrás modificar la clave en un cajero automático Banco Provincia siguiendo unos sencillos pasos:  ingresa la tarjeta, aparecerá un menú de inmediato. Selecciona “Gestión de Claves”, luego escoge la opción para realizar el cambio de clave de la tarjeta de débito.

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito?

Ingresa a la cuenta BIP y en el menú, presiona “Tarjetas”. Luego “Tarjetas Crédito”, “Aumento de límite Tarjeta de Crédito”. Si tienes varias tarjetas, elige a cual deseas que aumenten el límite y sigue los pasos.

¿Qué es pago directo del Banco Provincia?

Es un medio que se ha establecido en Argentina para el pago de sus facturas por internet. Mediante el pago directo, cancelas impuestos, servicios y mensualidades en colegios privados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *