Gestiones del Banco Santander Río: Caja de Ahorros, Tarjetas, Claves y Más

9276

No esperes a que llegue el 2020 para que te enteres de todas las gestiones que se hacen en Santander Río. Esta institución financiera ofrece diferentes servicios y aquí te explicaremos todo lo que debes saber. Empezaremos hablando de cómo abrir cuentas y terminaremos en el procedimiento de dar de baja tarjetas.

¿Qué es Santander Río?

Santander Río es un banco privado argentino con la central en Buenos Aires, tiene más de trescientas sucursales.  El tercer banco más grande de Argentina fue fundado en 1968 con el nombre Banco Río de la Plata. Pasó a ser parte del grupo español Santander cuando adquirieron el 35% de acciones en 1997.

Banco Santander Río

¿Cómo abrir una caja de ahorros en él?

Obtener este tipo de cuenta en el Banco Santander en gratis y trae distintos beneficios. Para comenzar este proceso debes acceder a la oficina virtual de Santander Río. En el portal de inicio darás click en “Menú”, luego en “Cuentas” y finalmente en “Caja de ahorro en pesos”.

Banco Santande Río 1

Al solicitar la apertura de cuenta, deberás llenar un formulario con tus datos y actividades. Después de revisar la legalidad de la documentación, Santander Rio te informará y dará una cita. A ella tendrás que llevar ciertos requisitos obligatorios.

¿Cómo saber mi CBU?

CBU significa Clave Bancaria Uniforme y es un código que emplean bancos de Argentina para identificar a sus clientes. Cada cuenta tiene un CBU diferente y los primeros dígitos varían dependiendo el banco y la sucursal.

Para saber tu CBU tendrás que ingresar en la app Santander Argentina o a internet e iniciar sesión. Al revisar tu extracto bancario o estado de cuenta identificarás tu CBU. También lo puedes consultar en un cajero automático, seleccionas “Consultas” y “Consulta CBU”.

Te puede Interesar:  Gestiones y Trámites del Banco Provincia

¿Cómo depositar por cajero automático?

Los cajeros automáticos de Santander Río aceptan depósitos en efectivo o cheques y son fáciles de hacer. Selecciona la opción “Depósitos” y vas escogiendo las opciones que te apliquen y sigues los pasos.

¿Cómo activar Token?

El token es un aparato que va a generar claves para que puedas consultar tu cuenta o hacer otras transacciones. Lo activas en un cajero automático seleccionando “Claves”, “Generación de claves” y “Santander Token”. Deberás ingresar una clave para el token que tendrás que recordar.

Luego ingresas a la app, accedes a tu usuario y en “Token de Seguridad” escribes la clave que debiste generar en el cajero. Después de este proceso tu Token estará listo para cuando lo necesites.

¿Cuál es la clave Banelco?

Esta clave alfabética es la que puedes generar desde un cajero electrónico, solo tienes que presionar “Claves”, “Generación de claves” y “Clave Santander”. También está la opción de solicitar la clave Banelco en una sucursal de Santander Río.

¿Cómo comprar lebac?

Los lebacs son bonos adquiribles en bancos que tienen fecha de vencimiento, ¿qué pasa cuando llega ese día? Se te dará la cantidad que gastaste en la comprar de lebac más lo que se haya generado con la tasa de interés.

Para comprarlos tienes que averiguar en las oficinas de Santander Río si te ofrecen esta opción. Los compras desde la página de Santander Río, ellos dirán el día y la hora en los que se desarrollará la venta.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria por homebanking?

Tendrás que abrir tu usuario online desde el portal de Bancomer Río y si no estás registrado, afiliarse es rápido. Una vez en tu usuario de internet o desde la app has click en “Transferencias” en la barra superior de la pagina. Desde la app, ve a menú y presiona la opción con el mismo título.

La duración del procedimiento dependerá si tienes registrado el beneficiario de la transferencia o no. Si no lo has agregado a tu lista, haz click en “Alta de cuentas de Terceros y de Otros Bancos”.  Necesitarás el número de cuenta de la persona a transferir.

¿Cómo aumentar el límite de extracción?

El banco a veces aumenta el límite de extracción en base al dinero que retiras diario. Igualmente, en ocasiones lo baja por medidas de seguridad. Si no te ha pasado, ¿qué puedes hacer?

Te puede Interesar:  Home Banking: Monotributo, Transferencias y otra Información Útil

Puedes solicitar el aumento de el límite de extracción del cajero mediante el Home Banking o acudiendo personalmente al banco. Habla con un ejecutivo y se te responderán todas tus inquietudes.

Tarjeta Santander Río: ¿Cómo sacar adelanto con la tarjeta de crédito?

Con tarjetas de crédito dispones de dinero en efectivo, un monto menor al que posee la tarjeta. Para hacer el retiro tienes que adquirir una clave que te llegará al número telefónico que tienes registrado en el banco.

¿Cómo ver mi resumen de tarjeta?

Realiza esta transacción en línea, iniciando sesión o desde la aplicación Santander Argentina. Ve al “Menú”, pulsa “Más opciones” y luego “Resúmenes de Tarjeta”, así podrás ver los últimos gastos o pagos.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito?

Cuando tu tarjeta de débito se bloquea es un gran. Haz esto desde el portal web o desde la app, selecciona “Servicio del cliente” y luego “Bloqueo y desbloqueo Tarjetas Débito/Crédito”

¿Cómo activar tarjeta de débito para el exterior?

Avisar al banco que te vas de viaje al exterior es una gran opción que Santander Río ha habilitado en los últimos años. Te irás sin preocupaciones y a la vez se activarán las tarjetas para el exterior.

Para hacer esta gestión dirígete a la aplicación móvil, ingresa tus datos para iniciar sesión. Una vez dentro desglosa el menú, dirígete a “Tarjetas” y a “Habilitar Tarjetas por Viaje”. Cuando salga la pantalla que mostraremos a continuación, haz click en “Informar Nuevo Viaje”.

Banco Santande Río 2

Insertas los datos que te piden, no te angusties, Santander Río es confidencial y la información está a salvo. Con eso, terminas el procedimiento y lo hiciste cómodamente y sin complicaciones.

¿Dónde pagar tarjeta Santander Río?

Lo puedes pagar desde tu cuenta virtual o en diferentes establecimientos alrededor del país. Infórmate más contactando al banco, la cancelación de la deuda es posible desde farmacias y otras instituciones.

¿Cómo dar de baja la tarjeta?

Existen varios métodos para dar de baja tu tarjeta Santander Río, ve a la sucursal y comunica tu decisión. O hazlo mediante una carta y correo electrónico en el que expongas con claridad la situación. Obviamente, antes de realizar este trámite cancela la deuda en su totalidad.




3 thoughts on “Gestiones del Banco Santander Río: Caja de Ahorros, Tarjetas, Claves y Más

  1. Rosa Maricel castillo

    Tengo una tarjeta visa debito q jamas utilize y la cuenta fue bloquead . Me encuentro en el exterior y necesito q me hagan una transaccion y porq estoybsin efectivo aqui.. estoy q me urge volver activar esa cuenta. El numero de tarjeta es
    4517 ******* cod d seguridad ***. Mi dni es 3****8

    Reply
  2. DanielCingaro

    necesito refinanciar mi tarjeta de credito American Espress con el banco Santander, el banco central dio una medida que habilita a financiar en 9cuotas las deuda con 3 de gracia.

    Atte.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *