Ayudas para Familias afectadas por la Crisis Sanitaria en Argentina

410

El año 2020 ha marcado en definitiva muchos aspectos de la vida considerada normal que se han visto afectados por la crisis mundial del coronavirus que provoca la Covid 19 y que se ha propagado velozmente.

Al mismo tiempo en que avanza el Covid 19 en los países los estragos son más evidentes, en Argentina se estima que la mitad de las familias requerirán asistencia económica mientras dure el estado de emergencia por la pandemia, por ésta razón el Gobierno Argentino ha tomado una serie de medidas para la población.

¿De qué tratan las ayudas para las familias por la crisis sanitaria?

Las ayudas son muy diversas y específicamente se ha creado un subsidio para las familias que no cuentan actualmente con ingresos, ya la difícil situación socioeconómica que vivía Argentina ha movilizado diferentes ayudas a la población, pero actualmente se cree que casi 4 millones de familia se encuentran en situación vulnerable.

ayudas familias crisis sanitaria

Para las familias se ha creado un fondo llamado Ingreso Familiar por Emergencia, que será destinado para los solicitantes y otro grupo de personas que ya están dentro de los programas de ayuda.

¿Qué ayudas encontramos?

Una de las primeras ayudas fue la suspensión del corte de servicios básicos como agua, electricidad y telecomunicaciones, con un establecimiento de una moratoria de pagos.

Existe una prórroga mientras dure el período de confinamiento para el efecto del vencimiento de pagos hipotecarios, pagos de tarjetas y otros servicios bancarios.

Quizás la ayuda más importante en este caso es la que va destinada directamente a las familias como tal y que se trata de un subsidio que se denomina Ingreso Familiar por Emergencia y que consiste en un pago único de dinero para las familias que no cuentan con ningún ingreso a causa de la pandemia.

¿Cómo aplican?

En el caso de las moratorias y suspensiones de pago, van a estar vigentes únicamente mientras dure el período de confinamiento o hasta que el Gobierno decrete lo contrario.

El IFE será otorgado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social o ANSES, personas que están dentro de los programas de Asignación Universal por Hijo, Programa Progresar o la Asignación por Embarazo, obtendrán de forma automática un depósito en su cuenta de banco sin necesidad de registrarse nuevamente.

Te puede Interesar:  Ayudas para Empleados Temporales despedidos por Covid-19

El monto que las personas recibirán es un pago único de 10 000 que es equivalente a $158.

¿Quiénes pueden acceder a ellas?

El IFE o Ingreso Familiar por Emergencia puede ser solicitado por los argentinos nacidos o naturalizados con dos años o más de residir en el país, que sean mayores de 18 años hasta los 65 años cumplidos, no estar pensionado o cobrar otras ayudas que no son compatibles como los subsidios de desempleo. Dentro de los beneficiados directos están:

Trabajadores informales, autónomos o de cuenta propia que por el confinamiento no generan ingresos.

Trabajadores de casas particulares

Monotributistas de las categorías A y B

En conclusión todas las familias de Argentina que estén en condición vulnerable por pérdida de ingresos y cumplan con los requisitos de ANSES.

Te contamos como solicitarlas

Las personas que requieren el beneficio del IFE deben hacer una pre inscripción, la primera tuvo lugar el día 2 de marzo y la segunda el día 22 de abril, los interesados deben estar pendientes a los comunicados del Estado y visitar la página de ANSES para saber si habrá nuevas fechas.

Luego de realizada la pre inscripción se puede consultar el estatus de la misma en el portal de ANSES www.anses.gob.ar y ubicar la opción “Consultar Trámite” referente al IFE.

ayudas familias crisis sanitaria 1

 

El pago se hará en la cuenta bancaria de los que hayan declarado el CBU, los que no tienen ésta disposición podrán acceder al subsidio por un envío de Correos Nacionales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *