Atención al Cliente de ANSES: Teléfono 130, Oficinas y más Medios

212

La atención al cliente de ANSES es de las más completas para asegurarle una gran comodidad al usuario. Conoce aquí todo sobre ella, los canales de contacto, cómo usarlos, cuándo, cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio, cómo hacer denuncias o reclamos, y más en un solo lugar.

¿De qué manera puedes comunicarte con atención al cliente ANSES?

Los canales de atención al cliente ANSES en la actualidad son los siguientes:

  • Atención telefónica. Por la línea del 130.
  • Los puntos de atención. Se distribuyen por toda Argentina, conócelos aquí: https://www.anses.gob.ar/puntos-de-atencion .
  • Consultas por internet. Mediante mensajes en Facebook, o cualquier otra red social.
  • Oficinas. Acudiendo de forma presencial a alguna sucursal.
  • Atención virtual. Puedes encontrarla aquí: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual .

atención cliente Anses 1

¿Cuál es el número de teléfono de atención al cliente?

En la actualidad el número de teléfono 130 de atención al cliente de ANSES se encuentra disponible para dos tipos de funciones: en la primera de ella podrás consultar todo lo referente a los trámites, y con la segunda podrás ser atendido de forma personal por un operador.

Es importante que sepas que los trámites los puedes consultar en cualquier momento del día, ya que la línea se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Para ser atendido por parte de un operador debes asegurarte de llamar de lunes a viernes de las 8 a las 16 horas.

¿Qué consultas puedo resolver a través del teléfono 130 ANSES?

En el caso de que te preguntes qué consultas se pueden hacer a través del teléfono 130 ANSES debes saber que es un sistema muy completo, por lo que tendrás la oportunidad de:

  • Obtener asesoramiento en términos generales.
  • Todo tipo de reclamos y denuncias.
  • El otorgamiento de turnos.
  • La pensión por fallecimiento de un jubilado.
  • La gestión de asignaciones familiares (bien sea nacimiento, matrimonio y adopción).
  • La generación y modificación del CUIL.
  • Todo tipo de constancias bien sea el CUIL, Expediente Previsional, Comprobante de Obra Social y Certificación Negativa.
  • Los cambios de domicilio, de banco, y de datos para jubilados y pensionados.
Te puede Interesar:  Bono de Fin de Año: Todo lo que Debes Saber

atención cliente Anses 2

Te recordamos que algunas funciones estarán disponibles para ti en todo momento, y otras únicamente cuando se llama dentro del horario en el cual un operador puede atenderte. Por lo que asegúrate de saber si vas a interactuar con el sistema automatizado, o necesitarás atención humana.

¿Quieres hacer una denuncia en ANSES? Te explicamos cómo

En el caso de que no sepas cómo hacer una denuncia en ANSES, bien sea a tu nombre o a nómina, esta se realiza por los siguientes medios:

  • Por internet. Para esto tendrás que ingresar al portal Mi ANSES y elegir la opción que dicta Iniciar denuncia, que se encuentra ubicada en la sección de “Denuncias”.
  • Por teléfono. Esta modalidad se encuentra disponible al teléfono 130.
  • Por escrito. Recuerda que siempre puedes realizar tu denuncia enviándola por correo postal en la Avenida Colón 329, quinto piso, CABA, desde las 8 hasta las 16 horas.
  • De forma personal. Para este caso tendrás que informarte acerca de cuál es tu oficina ANSES más cercana y acudir a ella para que efectúes la denuncia.

Debes saber que otra forma de quejarse es la modalidad de Reclamos prestacionales en ANSES, y esta la puedes llevar a cabo cuando, dentro de la realización de sus trámites, este no ha cumplido con el plazo máximo para efectuarlos. En este caso se cuentan con los siguientes medios:

  • Internet. Para ello se tendrá que ingresar a Mi ANSES, y hacer clic en Iniciar Reclamo, que se encuentra ubicada en la sección de “Reclamos y sugerencias”.
  • Por teléfono. Esta es otra función que se le puede dar al número 130.
  • De forma personal. Dirigiéndote siempre que lo necesites a la oficina más cercana.

¿Dispone de una línea gratuita?

Si, la Administración Nacional de la Seguridad Social, o mejor conocido como ANSES, dispone de una línea gratuita. Desde el principio de sus funciones la ofrecieron a los interesados para que de esta manera tuviesen la oportunidad de comunicarse de forma directa con ellos sin sufrir cargos.

La línea gratuita del ANSES solía ser el 0800-222-6737, sin embargo, alrededor del año 2009 la misma cambió por el reemplazo del que todos escuchamos hablar ahora: el 130. Por lo que, siempre que necesites contactarlos y no quieras sufrir algún cargo, ese es el número que tendrás que marcar.

Te puede Interesar:  ¿Cómo pagar Impuestos Municipales por Internet?

¿Cuál es el horario de atención telefónica del 130?

¿Has intentado llamar a la línea gratuita, y no has tenido respuesta?, es que seguro no sabes cuál es el horario de atención telefónica del 130. Ya que, aunque se trata de una línea gratuita de atención al cliente, esta no se encuentra disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

Si quieres ser atendido mediante este medio de contacto tendrás que llamarlos de lunes a viernes desde las 8 hasta las 16 horas. Te recomendamos que no lo hagas muy a los extremos, ya que puede ser más complicado que te atiendan. Los fines de semana no tendrás oportunidad de respuesta alguna.

atención cliente Anses 3

 

Conoce tu oficina más cercana

Las sucursales ANSES están repartidas por todo el país, ya que en casi todas las ciudades de Argentina se encuentra al menos una oficina. Sin embargo, puedes saber cuál es la que más se acerca a tu domicilio haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico .

¿Cómo comunicarte con ANSES a través de las redes sociales?

Las redes sociales del ANSES se crearon con la finalidad de ser un medio el cual pudiese ofrecerles orientación e información a los usuarios de forma gratuita y en tiempo real, por lo que puedes comunicarte de forma directa con ellos siempre que lo necesites.

Por si aún no lo sabes, ellos disponen de:

  • Twitter: https://twitter.com/ansesgob
  • Facebook: https://www.facebook.com/ansesgob
  • Flickr: https://www.flickr.com/ansesgob
  • YouTube: https://www.youtube.com/ansesgob
  • Instagram: https://www.instagram.com/ansesgob

Puedes seguirlos en cada una de las plataformas que hemos mencionado anteriormente para recibir todo tipo de información relevante, o contactar con ellos por mensaje directo, comentarios en sus publicaciones, o mencionándolos en Twitter, por ejemplo.

También te puede interesar: ¿Qué beneficios tengo en ANSES?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *